" LA PELUQUERIA EN UN MUNDO GLOBAL: LA CRISIS MENTAL EN LA PELUQUERIA

lunes, 29 de octubre de 2012

LA CRISIS MENTAL EN LA PELUQUERIA


Si, existe.

Por que analizando a fondo nuestros negocios veremos que según el tipo de cliente la notaremos más o menos.

Según el equilibrio entre nuestro servicio y el precio repercutido también la veremos.

La crisis es cambio social, si percibimos estos cambios a tiempo podemos adaptarnos antes de que sea tarde, entonces el problema no es de los demás es nuestro por no verlos.

Despersonalización fue una máxima en tiempos de bonanza, si te apuntaste a este carro hoy lo notaras, despersonalizaste, no sembraste, hoy te toca perder, acéptalo. No es nada nuevo nuestros padres ya
lo decían, siembra para recoger.
Un negocio necesita mantenimiento, tu o guardas o no te hipotecas demasiado para poder acometer esos gastos que sabes que tu empresa necesita, si no hiciste ninguna de las dos cosas serás victima del ostracismo de tu propio negocio.
La visión del cliente como un objeto que produce x beneficio se defendió a ultranza en aquellos “buenos tiempos”, la peluquería nunca se podrá enfocar así por que es un negocio de “contacto”, si primas al empleado por la cantidad de servicios y no por la calidad en todos los aspectos, habrás ganado, pero ahora te toca perder.
La peluquería no es un negocio para hacerse millonario, pero tiene una ventaja, si haces bien los deberes no sufrirás crisis severas, tu actualización y diferenciación siempre será valorada por tus clientes.
La crisis mental existe mas que la real, por que la primera es consecuencia de la segunda, un abrazo.

1 comentario:

  1. Es verdad hoy en día cuanto lamento no haber tenido un buen asesormiento empresarial, tenia el talento de la mejor estilista,desde los 18 años y varios premios a nivel nacional, ,,pero como empresaria fracase en el intento mas de una ves!

    ResponderEliminar