" LA PELUQUERIA EN UN MUNDO GLOBAL: NORMAS BASICAS PARA TENER ÉXITO EN EL NEGOCIO DE LA PELUQUERIA

jueves, 18 de octubre de 2012

NORMAS BASICAS PARA TENER ÉXITO EN EL NEGOCIO DE LA PELUQUERIA




1º Ser o tener a un buen estilista en el salón (si se dispone de varios mejor), el humo ya no se vende.
2º Imagen de negocio de tendencias o moda (mejor lo primero, lo segundo tampoco se estila nombrarlo), si vivimos de la imagen no podemos permitirnos el lujo de no aparentarlo ni por fuera ni por dentro, ya no vale eso de que con ser buen peluquer@ comeré seguro.
3º Nuestra vida es maravillosa, ni las crisis ni las penas nos hacen mella, todo aquel que viene a nuestro negocio lo percibe gracias a ese saber estar y a esa energía positiva que desprendemos, somos felices porque somos peluquer@s y se nace ya con esa característica, el que no entienda esta paradoja mejor que se dedique a otra cosa (sufrirá menos), la autoestima equilibrada forma parte del gen del peluquero (el que tampoco entienda esto ….).
4º Un peluquer@ es un profesional cualificado y preparado; para relacionarse socialmente, necesita un mínimo de cultura general, si no dispone de ella que escuche el telediario por la mañana, tarde y noche (si este informativo no está manipulado mejor), las banalidades las cuentan los clientes, nosotros hablamos de cosas con chicha si no mejor estar callado, se habla cuando se entiende que el cliente quiere que le hables, si quiere silencio CALLATE POR DIOS.
5º El negocio no está en comprar el producto a cualquier precio para cargarlo (o cagarla) después en el precio final del servicio, es mejor comprar bien para que tu precio final sea lo más equilibrado posible, si no puedes o no sabes comprar, APRENDE.
6º Los empleados no se tienen para que gestionen tu negocio (eso tiene otro nombre), se tienen para que COLABOREN contigo a hacer mejor tu servicio y propagar el buen nombre de TU NEGOCIO no el de TU OFICIAL, porque si no cuando se va TU COLABORADOR se lleva TU NEGOCIO , y después nos quejamos.
7º Podría poner más puntos pero como no me pagan prefiero que pongáis alguno vosotros y así de paso por lo menos aprendo, jejejejjeje.

9 comentarios:

  1. marc lo expones tan biennnnnnnnnnnnnnnn, que no me sale na de na jajaajajjajajaajjaajj

    un beso, Tabare

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  2. Jajaja, eres la lecheeeee, un abrazo guapa.

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  3. muy in lo que propones,lo tendre encuenta

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  4. facebook :PINGOPELUQUEROS hola , me gustaria dejar una frase inportantisima para mi::::: NO ES SUFICIENTE CON SE UN BUEN PELUQUERO; TAMBIEN TENEMOS QUE APARENTARLO.

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  5. POR SUPUESTOOOOOOO. ... Gracias por tu comentario.

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  6. Impirtantisimo ..... RESPETAR LIS HORARIOS DE ATENCION AL CLIENTE

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  7. Si Elizabeth, y añadiría atender al cliente cuando el lo solicita, no cuando a nosotros nos viene bien, gracias por tu comentario, saludos.

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  8. Consejos que viene bien tener en mente para que nuestro negocio siempre sea el idóneo y los clientes siempre tengan la razón para sentirse como en casa, no hay nada más importante

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