" LA PELUQUERIA EN UN MUNDO GLOBAL: REACTIVACIÓN DE LA MICRO-EMPRESA DE PELUQUERÍA

martes, 11 de junio de 2013

REACTIVACIÓN DE LA MICRO-EMPRESA DE PELUQUERÍA


Hacen falta muchos cambios,  pero en este caso me centrare en el de la contratación de personal por parte de pequeños negocios  que a causa de la excesiva competitividad atraviesan momentos muy difíciles.
Un punto muy importante es el de la contratación, hace falta un estimulo, y este vendría de la mano de la independencia entre el asalariado y el empleador, una figura muy interesante seria la del autónomo asalariado dentro de la micro-empresa,  este no tendría que hacer declaraciones trimestrales, tan solo en base a su jornal le sería aplicada la respectiva retención del irpf.
Bien este punto permitiría la independencia de ambos, la movilidad,  la implicación por intereses mutuos sin ataduras ficticias, sin miedos al día de mañana, el trabajo tiene en la actualidad demasiados altibajos que no permiten el compromiso por ninguna parte.
No entiendo cómo es posible que en el siglo 21 no existan este tipo de contratos, el ser autónomo no debería implicar la apertura de un negocio y la consiguiente entrada en un tipo especifico de régimen fiscal,  sería como un asalariado mas pero que no quiere pertenecer a una empresa concreta, estará en ella mientras le interese, al día siguiente con su seguridad social en orden puede ofrecer sus servicios a cualquier autónomo  o  empresa.
Si ya sé que en la actualidad hay autónomos que ofrecen sus servicios a empresas, pero no es lo que yo propongo,  están los falsos autónomos o los autónomos económicamente dependientes,  ambos casos sujetos a multitud de supuestos en  los que al final tan solo se riza el rizo.

El miedo de la sociedad Española, el excesivo proteccionismo del empleo, nos ha conducido a un camino sin salida, de no retorno, al final por desgracia ese miedo les impedirá a los políticos hacer políticas valientes capaces de volver a generar empleo, saludos.

12 comentarios:

  1. Hola Marc,

    Estoy contigo en esa necesidad de cambio. Estos temas generan mucha polémica porque cada uno lo ve desde su perspectiva, es decir, si es empresario lo ve desde ese punto de vista, si es empleado lo ve desde el suyo, y así no se avanza.

    A día de hoy todavía hay mucha gente que espera que el cambio venga desde arriba y seguirán esperando. El cambio verdadero es que pueda crear cada uno de nosotros...

    Haciendo cosas que aporten valor y ayuden al resto, tan solo eso te ayuda a ti mismo a ver las cosas de otra manera...

    Un saludo y adelante....



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  2. Así es Alexis, gracias por tu participación en el post, un abrazo.

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  3. Yo no lo tengo muy claro Marc, desde luego es un desahogo para la empresa y una manera de implicación para el empleado que se haga autonomo, pero aun así n lo veo claro y no me preguntes por qué jajajajajaj
    ESto es como alquilar un tocador??
    Desde que salió lo del despido con 20 días para ayudar a los empresarios que estaban en una situación complicada, se han sumado al carro bastante más de los que en realidad lo necesitaban para no quebrar. La idea de contratar autonomos, se ha generalizado entre todos los empleadores, debido a lo costoso de la indemnización, pero no creas que a todos los trabajadores les gusta la idea de no ir sobre seguro entre comillas, a la hora de embarcarse en un trabajo.

    Esto es algo que en un futuro proximo se va ha generalizar, pero para eso ha de cambiar la mentalidad de trabajo.
    un besito

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  4. Buenas noches amigo Marcelo,con la que esta cayendo y que la gente todavia este esperando que les solucionen las cosas, es muy triste notar que tanta gente quiera vivir sin compromisos personales solamente deseando que los demas se los solucionen,un saludo

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  5. Bien así es, queridos amigos la palabra "cambio" da miedo por que obliga a las personas a abandonar su "zona de confort", pero dicen los que saben de estas cosas que los cambios siempre son a mejor, por lo tanto tan solo deseo que se ejecuten lo antes posible, la sociedad y sus problemas los esta demandando, saludos y gracias por participar.

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  6. Hola Marc, un buen artículo, pero soy más bien de la reactivación del cliente que de la micro-empresa, que en su caso si es tan micro, no tendrá problemas con los trabajadores.

    Lógicamente la reactivación del cliente esta muy ligada al ámbito social que le rodea, nos preocupamos demasiado de reactivar el negocio sin tener una estrategia clara en nuestro principal activo, el Cliente.

    Mi filosofía es:
    Si tu trabajador no tiene clientes: El que falla soy YO.
    Si tu trabajador no cumple objetivos: El que falla soy YO.
    Si tu empresa no alcanza el equilibrio: El que falla soy YO.

    Debemos de dejar de buscar excusas, sabemos que la tarta del mercado se ha convertido en una madalena, ahora YO, da igual autónomo, empresario, propietario... como lo llames, tengo que esforzarme tres veces más, para que esa madalena, ponga la atención en mi.

    No voy a explicar la de cosas que se pueden hacer o realizar, cada uno en su ámbito sabrá como actuar según su cliente, pero es hora ya de entonar el MEA CULPA.

    Creo que en realidad somos, y me incluyo, unos conformistas, creo que se nos olvida con facilidad la palabra OBJETIVOS, y el grado de superación para alcanzarlos, sólo los puedo alcanzar YO.

    En mi negocio si diariamente no entran 25 cabezas o un trabajador no llega al mes a los 4.000 euros. El problema soy yo, no he tenido los coj... de meter la clientela posible para gozar de la estabilidad necesaria. Y eso es un trabajo diario y constante.

    Las empresas no están mermadas, el que está mermado es el cliente, por no decir jodido.... cuanto más conozcas a tu cliente, cuanto más actividad generes alrededor de él, más fácil será llegar a el.

    Hace falta reactivar al cliente y eso se hace a través de empresas que miren por el, aún no estando en tu empresa.

    Un saludo Paco Veiga

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  7. Hola Paco, sabes que estoy al cien por cien en lo que dices, pero claro no somos tu y yo los que tenemos mas problemas, gracias al esfuerzo que hemos hecho a tiempo podemos decir que gozamos de buena "salud".

    Pero hay demasiada Pyme que necesita de otros menesteres para perder el miedo y salir adelante, digamos que uniendo lo que tu dices con lo que yo propongo seria mas fácil..........., un abrazo y gracias por participar.

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  8. Hola Paco, hola Marc... mi pregunta es; como coj. puedo meter la clientela posible??????? Que se supone que no hago?????.
    Dificilmente me contestareis algo que no sepa, o que no haga.
    Aún no llevo un año con mi salón abierto, tengo una empleada a la que no sé si debo mantener más tiempo, ya que su media de facturación viene siendo de unos 1500-1600 €/mes.

    Por otra parte, quedarme sola supondría atender en ciertos momentos y días a un volumen menor de clientela, además yo llevo también estetica ( sé que direis que no se puede atender a todo), y en estos meses, se trabaja casi más este sector que la peluquería, por lo que... todo son dudas.
    Por otra parte, tuve la desgracia de romperme el pie a los dos meses de abrir, y si hubiese estado sóla, tendría que haber cerrado, cierto es, que no cubrió gastos ni de lejos, pero por lo menos, algo entró en caja.

    Si teneis la solución, os lo agradeceria, jejeje. Cuando se habla desde la estabilidad que avala el llevar años con el salón abierto, a veces, no tenemos en cuenta, que cada situación, es eso, distinta.

    Gracias, un saludo

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  9. PD.; Ni tengo miedo, ni estoy dispuesta al fracaso, me niego, he venido para quedarme.

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  10. Hola Lidia, mira que te gusta meter retos, jajajaja, intentare responderte.

    Un empleado puede ser mas o menos rentable pero una cosa esta clara, es un valor añadido a tu servicio ya que te permite dar mas tiempo al cliente, y no tener que soltarlo cada diez minutos para atender teléfono, etc.
    Por otra parte difícilmente podrás crecer si no tienes mas que dos manos, y mucho menos si ademas haces estética.

    Bien para que entren mas clientes a tu casa has de poner digamos "el cebo", y no es otro que hacerte de desear, hay muchos mecanismos, para mi uno muy bueno (aunque no lo creas) es facebook, tienes que hacerte amigos o fans de tu entorno, publicar tus trabajos bien fotografiados, y hacer que el nombre de tu salón suene fuerte en la zona.
    Si hay emisora local de radio y no te sale excesivamente caro, haz publicidad continua.

    Uno puede ser muy buen profesional pero hay que demostrarlo, hay que hacer que se hable de ti, tienes que hacer trabajos muy buenos, de esos que fulanita le dice a menganita ¿quien te ha cortado el pelo?, !!!estas fenomenal!!!!, después también es importantisimo el buen visagismo, la explicación de lo que le vas a hacer al cliente y por que, tu tienes que transmitir seguridad en lo que dices y haces, dar garantía de satisfacción al cliente si no le gusta lo que le haces debes reconocer que no has acertado y cambiarlo.

    Son tantas cosas que no cabrían en una pagina, por eso no entiendo como trabajas a la vez estética y peluquería, para mi es impensable, ya que ambas profesiones necesitan un profesional en exclusiva, ya sabes que este campo lo domina a la perfección mi mujer, y ya te digo que no para de trabajar y formarse constantemente, le faltan horas al día y en mi campo lo mismo, yo no doy para mas.

    Bien Lidia debes pensar que tipo de negocio te gustaría tener y focalizar tu energía (que te sobra) en conseguirlo, sin prisa pero sin pausa, ladrillo a ladrillo conseguiras que mas gente cada dia traspase la puerta y se quede para una buena temporada, un abrazo y gracias por la visita, ya sabes donde estoy.

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    1. Pd: Como me has hecho una pregunta muy generalista la respuesta que te he dado va en el mismo sentido, si quieres saber algo mas concreto o tienes alguna duda sobre algo en particular me lo dices.

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  11. Gracias Marc por tus respuestas, te explico, jejej;
    Utilizo mucho facebook, tengo mi pagina, en la que voy publicando trabajos, bien es cierto que como fotografa, he de mejorar bastante jajaja, pero cada vez, tengo más " me gusta" de personas que no conozco.
    Publicidad hago constantemente, buzoneo etc. Actualmente tengo un soporte publicitario en la salida de metro que tengo a unos 100mts del salón, justo frente a la puerta, osea que o lo ven, o lo ven...

    Lo de llevar estetica y peluqueria, es sencillo, soy mujer, no lo olvides, no obstante, es transitorio, llegará el momento, en el que tenga que contratar una esteticista, ya veré la formula cuando sea necesario.

    El tipo de negocio que quiero es un salón de peluqueria dinámico, de saber buen hacer, y un trato personalizado con cada cliente, y en ello estoy... Pero cuesta tanto!!!!!!!!!!

    Un abrazo y gracias de nuevo, es bueno hablar y comentar inquietudes. Besos

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