" LA PELUQUERIA EN UN MUNDO GLOBAL: RELATIVIDAD DE LA BELLEZA

sábado, 25 de mayo de 2013

RELATIVIDAD DE LA BELLEZA



Sinceramente creo que se ha escrito poco sobre esta frase, tal vez sea porque no interesa, ya que se basa esencialmente en patrones inducidos por intereses económicos, por lo tanto mejor no cuestionar lo cuestionable, el mundo se mueve por intereses.
¿Cómo es posible que a algunas personas les guste más una puesta de sol en un desierto infértil,  que navegar a través de un fiordo Noruego?.

¿Cómo es posible que hace doscientos años aproximadamente  Francisco de Goya pintase a un icono de belleza como la maja desnuda y hoy ese icono sea tildado de persona entrada en kilos?.
¿Cómo es posible que a alguien le guste más como mascota  un cerdo, o una pitón, que un perro o un gato?.
Creo que lo dejare aquí, podéis pensar en más ejemplos, los encontrareis seguro, por lo tanto hay que empezar a desglosar la teoría de la relatividad de Einstein en el campo de la belleza humana, y más concretamente en la mujer que es lo que a mí en particular me interesa desmitificar.
La mujer en el universo masculino es el ser más bello de la naturaleza,  despierta en nosotros “la pasión”,  no tenemos una definición concreta de lo que
nos apasiona en concreto de ellas, para unos son sus ojos, para otros sus senos, sus caderas, su trasero o sus piernas,  su aplomo, su desparpajo, su delgadez o su opulencia………,  pero lo que nos fascina es su generalidad, su  conjunto, la unión de todo desglosado en la individualidad de los gustos de cada hombre.
Pero lo impactante de la gran mentira es que los patrones de belleza femenina los marcan hombres a los que no les atraen las mujeres, fijaos que descaro, en la sociedad actual hombres a los que no les atraen las mujeres nos dicen que tipo de mujer es en la que hay que fijarse, la que nos debería  gustar, matando nuestros instintos naturales imponen un estereotipo de mujer que es el que más se asemeja a un hombre,  osea la ausencia total de curva,  osea el estereotipo que le gusta al diseñador: “ La forma de un hombre”.
La mujer no debería caer ni en esta ni en otras grandes mentiras de diseño,  debe aceptarse tal y como es, debe cuidarse, jamás abandonarse, tiene un diseño estructural marcado por sus genes, a partir de ahí debe presentarse ante la sociedad con aplomo, con seguridad, la perfección genética es un invento, una burda mentira, no existe por la sencilla razón de que no somos iguales, no tenemos los mismos gustos ni deseamos tenerlos, absolutamente todo es relativo………..
Un abrazo.

7 comentarios:

  1. Me caerán todas las tortas que quieras, pero allá voy... Desde el Renacimiento hasta casi finales del siglo XIX, se tomaba en consideración que la mujer con curvas era más atractiva. Póngase como ejemplo, El nacimiento de Venus de Boticelli, las Gracias de Raffael o de Rubens, incluso la Giocconda de Da Vinci o las majas de Goya. Todas ellas mujeres entradas en curvas... Por qué? Esencialmente porque en aquella época en la que no había precisamente exceso de comida para el pueblo llano, aquella que era gorda pertenecía a la élite, y por eso así se las retrataba como iconos de la belleza.

    Ahora es otro el estereotipo que conduce a esta sociedad consumista. Una mujer con curvas pero sin ninguna grasa.

    Eso no quita en absoluto nada al punto clave de tu post, a unos le gustan con curvas, y a otros sin ellas. No es la belleza exterior marcada por la sociedad del momento la que debe marcar a un hombre si lo que vemos enfrente nos gusta o no. Es fundamentalmente su belleza interior marcada por ciertos rasgos que todos, en un caso u otro buscamos.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo no te va a caer ninguna torta por que es una muy buena opinión, por supuesto que como dices al final del post, la belleza interior marcara al final la diferencia....

    Por lo que dices de que estaban rellenitas las mujeres de clase alta, siento decirte que la mujer con el paso de los años tiene tendencia a coger peso con mas facilidad que el hombre, realmente lo que nos venden no es ni normal ni norma, ya que el estereotipo de mujer que nos presentan debe hacer dietas estrictas y mucho ejercicio, en el desarrollo del que hacer diario de una mujer normal es poco menos que imposible conseguir estos objetivos, añadiendo que es peligroso para la salud física y mental, un abrazo y gracias por tu post.


    ResponderEliminar
  3. A mi lo que más me gusta de mi mujer, es CUANDO SE VA. me quedo más a gusto que en brazos

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  4. joerrr epiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. yo estoy entradita en carnes jajajjaaajajjajjaajja pero de primera ajjajaajajjaa
    un beso a los tres.
    xena

    ResponderEliminar
  5. soy tabare jajajajjajjajajajjaa

    ResponderEliminar