" LA PELUQUERIA EN UN MUNDO GLOBAL: RAJOY VISITA LA PELUQUERIA

miércoles, 6 de febrero de 2013

RAJOY VISITA LA PELUQUERIA


Rajoy  visita la peluquería.

Señor Rajoy siéntese y  póngase  cómodo que le vamos a asesorar para un buen “cambio” de imagen, confiamos en usted, nos prometió mejoras  y nos ha rapado al cero.
Los peluqueros somos pequeños pero abundantes,  no nos vera en manifestaciones, porque  lo hacemos  diariamente ante nuestros clientes, somos capaces de poner o quitar gobiernos (aunque no se lo crea),  por que al cliente (que confía en nosotros) , si la cosa va bien se lo transmitimos y si la cosa va mal también.
Hay estudios que demuestran que la peluquería es un baremo donde medir si la economía de un país va bien o va mal, no hace falta que le diga cómo va a ir el país en base a estos estudios..........
El sector necesitaba regulación ya que
aproximadamente el 40 % de las peluquerías del país no están dadas de alta, y usted lo ha regulado al revés, incrementando el IVA ha bajado la competitividad de los legales, se está despidiendo a gente y están cerrando  peluquerías por doquier, no se puede subir 13 puntos el IVA sin analizar las consecuencias, no se puede presionar más al honrado, dejándolo en cueros frente a un 40% de negocios que no pagan nada porque no figuran en ningún lado.
Todas las cosas se cambian despacio, sin prisa, con cuidado y este es un sector muy sensible a los cambios.
Bien perdone el discurso, vamos al tema: ¿Como desea que le deje el pelo después de haberme rapado?....................
Marcelo.

9 comentarios:

  1. Bueno , en este sentido , usted y yo sabemos que discrepamos , el problema no es subir el IVA ya hay otros gremios que llevamos pagando lo muy por encima del gremio del estilismo años A y hemos logrado sobrevivir , el problema viene dado cuando dichas medidas no van acompañadas de otras que estimulen el descenso del paro y la inversión ... Un saludo Sñr Marc

    ResponderEliminar
  2. La peluqueria en españa genera (perdón generaba) empleo gracias a una presion fiscal equilibrada, por eso estaba contemplado al 8 %, asi el sector podia ofrecer servicios y precios competititivos que estimulaban el consumo.
    Eramos la envidia de Europa en imagen y estilismo, disponiamos de muchos negocios con un nivel profesional alto, los jornales ya sabemos todos como son en este trabajo, pero ayudaba al autoempleo y por ende a facturar y engrosar las arcas del pais.
    Cada sector tiene su ideosincrasia y equilibrio, los 13 puntos del IVA han dinamitado la nuestra, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pero como tantos y tantos otros gremios , el problema tu mismo lo has mencionado, la palabra autoempleo hace quizás más daño a aquellas empresas que quieren crecer e invertir , es decir una sola empresa de autoempleo frente a una que contrata invierte y crece ,no es problema, pero 20 empresas de autoempleo sin organización frente a esa misma empresa , la hace polvo .

    En este país el problema no es el IVA , en si, si no los motivos que nos han llevado a tener que cobrarlo a ese precio.

    Podríamos hacer mucha demagogia sobre ello pero lo que realmente hace falta es cambiar de arriba a bajo la estructura del estado desde la más pequeña alcaldía pasando por autonomías y terminando en el gobierno.

    Echar a los chorizos , estimular el empleo como todos ya sabemos regular los sindicatos , joder señor Marc si es que empiezo y no paro , nos va a traer más cuenta irnos a Suecia y pagar el IVA al 25% que quedarnos aquí al 21

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia señor Epi, en esto último sobre todo, tiene usted mas razón que un santo, Ojala los chorizos queden atrapados en la barra de pan, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Señor Marc desde Epiformes , le instamos a que siga escribiendo en su blog , hemos entrado en varias ocasiones y no hay cambios , es más exigimos nuevos post que leer , un saludo

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, pues tiene usted mucha razón, le pondre las pilas a la inspiración, muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aprovechando que anda usted por la red , me gustaría hacerle una propuesta , Yo en Epiformes suelo escribir noticias , es decir tengo un apartado de noticias que en cierta medida ayuda a potenciar la web y me preguntaba si le interesaría a usted que subiera algunos post suyos con un título como LO QUE PIENSAN LOS PELUQUEROS y al final poner un enlace a su blog? a mi me servirían sus pensamientos y escritos y usted ganaría en visitas ... Es mas me gustaría que cuando tenga un rato me escriba un post que guarde relación con los uniformes de peluquería del porque usarlos (no tienen porque ser mios ) pero si enfocado bajo su punto de vista que ventajas tiene uniformarse y al final firmarlo con su blog , ya me cuenta usted, un abrazo .

    ResponderEliminar
  8. No tengo ningun inconveniente en que usted difunda mis pensamientos en su Web, en cuanto a lo de los uniformes, se lo pasaria antes de publicarlo pues explicaria pros y contras de ir o no uniformado, un abrazo.

    Pd: Mañana me pondre a trabajar en este articulo.

    ResponderEliminar
  9. Perfecto , pues alguno que otro subiré a la web, dado que reccibe unas 50.000 visitas al mes imagino que alguno rebotará por su blog, ya me dirá usted .

    Un abrazo
    Epi

    ResponderEliminar