Uniformados informados
Cuando hablamos de “Imagen de
marca” a veces olvidamos puntos muy importantes; no es lo mismo que se venda un
empleado que una empresa en su conjunto.
Dar pie a fomentar la imagen
personal de un empleado es bueno y a la vez malo, hay muchos peluqueros que
visten y se peinan de forma “muy especial”, saben que su “primera impresión” puede
ayudar a que determinados clientes lo elijan, confíen en el cómo su asesor por que “conectan con su imagen”.
El problema (y mas hoy en día),
es que tribus sociales hay muchas, diferentes edades, sexo y religión, conforman un mercado de clientes muy complejo,
además prefiero vender mi marca, mi filosofía de trabajo antes que a un
empleado que hoy esta y mañana puede que no, el gancho que con su imagen pueda
tener dentro de mi empresa será un valor para él, no intrínseco de la empresa,
por lo tanto ahí mi imagen de marca sale más
perjudicada que beneficiada, sería un valor a corto plazo.
perjudicada que beneficiada, sería un valor a corto plazo.
Bien entonces veamos, ¿Cómo consigo
venderlo todo (lo personal y la empresa)?;
normalmente la imagen de marca juega con varios factores: Logo, decoración,
filosofía de explotación etc. Yo intentaría jugar para uniformar a los
empleados con los colores predominantes
del negocio, al mismo tiempo uniformaría
las jerarquías dentro de el, esto lo haría con diseño, el estilista lucirá un estilo que
confirme su importancia dentro del negocio,
recepcionista , champunier y
ayudantes podrán lucir estilos más informales,
además una placa identificativa pondrá
nombre y rango a cada empleado del salón.
Parece perfecto ¿verdad?, pero
falta un pequeño detalle, ¿Cómo haríamos para que la personalidad del empleado pudiese aparecer sin hacer mella
a la propia imagen de marca?, hay un problema generalizado con los uniformes y
es el siguiente, no a todo el mundo le sienta bien lo mismo,
hay personas gruesas, demasiado delgadas, con pecho, sin pecho, con o
sin culera, etc. Parece imposible y da mala imagen que el mismo uniforme siente
muy bien o demasiado mal a todo el mundo.
En las franquicias de tiendas de
ropa se ve que lo han entendido, han encontrado la solución al problema, vístete
como quieras pero con ropa de la marca, mantén
el color x y adapta nuestros diseños a tu gusto y prestancia, después con una
chapita con tu nombre te identificaran con la firma y al mismo tiempo harás de
modelo y promocionaras nuestros diseños.
Entendido todo lo escrito queda sintetizar: Hay que comprar
uniformes variados que definan categorías, combinar tonos acordes a la propia imagen de
marca, hay que intentar que algunos de
los complementos sean adaptables a la fisonomía y personalidad del empleado .
Chapas, logos, bordados o lo que se quiera que identifique a cada empleado y lo
relacione con la empresa.
Debes tener en cuenta que “nunca tendrás
una segunda oportunidad para dar una primera impresión”, y el uniforme es el
complemento ideal para no dar pistas falsas, un abrazo.
Hola!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLo del uniforme, estoy de acuerdo Marc, pero olvidaste poner que parte importante de nuestro uniforme, es como llevemos nuestro cabello.
¡¡¡¡ Hay cada pelo en cabeza profesional, que da vergÜenza verlo!!!!!!!!!!!!
un beso.
Tabare
Es que lo del cabello lo he dejado para ti, jajajjaja, un abrazo guapa.
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