" LA PELUQUERIA EN UN MUNDO GLOBAL: PAN CON PELOS

miércoles, 20 de febrero de 2013

PAN CON PELOS


Incomible , ¿verdad?; pues así están ambos sectores por separado, “la guerra de precios” ha puesto en evidencia la saturación de la oferta ante la demanda.
Dicen que la competencia es buena (seria antes),  ahora  compras una barra de pan a las 10 de la mañana y a las 7 de la tarde es incomible, por arte de magia se ha convertido en chicle (milagro de Dios).
Claro ante esta evidencia para que comprar un chicle a 80 cts. si lo tienes a 20 cts; curiosamente el horno tradicional que vende a 1,50 y fabrica un pan como los de antes (buena harina, reposo de la masa, mejor cocción, etc.) incluso ha incrementado la venta.
Yo os pregunto, ¿si el pan de 20 cts recibe colas de más de
media hora, (aun a sabiendas de su mala calidad)?, ¿si esto hace que muchos cierren sus negocios por qué no son capaces de hacer valer la diferencia de su producto?,  ¿Cómo sabéis que vuestro negocio no está a expensas de que mañana un peluquero se os ponga al lado y reviente el precio de vuestro servicio?, ¿de qué herramientas habéis dotado a vuestro servicio e imagen de marca para que en este supuesto vuestro negocio no se vaya a pique?.
Dicen que vale más una imagen que mil palabras, estos días hemos visto las colas en televisión,  hay cientos de miles de clientes que no valoran ninguna diferencia (quieren barato),  hace tiempo que me di cuenta de que quería clientes exigentes, y que eran estos los que mantenían mi negocio a flote, son los que no hacen cola, los que pasan por delante de muchos negocios hasta llegar al tuyo,  si no quieres comer “pan con pelos” haz valer tu diferencia y apuesta a carta ganadora (clientes exigentes), un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario